daenerys-targaryen

UNA PAREJA FAN DE ‘JUEGO DE TRONOS’ INSCRIBE A SU RECIÉN NACIDA CON EL NOMBRE DE KHALEESI

 

 

Una pareja de jóvenes sevillanos, Iván Díaz y María Ángeles Cubero, han inscrito en el Registro Civil a su hija recién nacida con el nombre de Khaleesi, el título de la conocida “madre de dragones” de la saga literaria y televisiva juego de tronos, que suma legiones de seguidores en todo el planeta. Khaleesi Díaz Cubero, nacida el pasado 9 de enero, sería en principio “la primera” bebé española en ser inscrita con el rango del popular personaje Daenerys Targaryen.

A la salida del Registro Civil, Iván y María Ángeles han explicado que la decisión de inscribir a su hija como Khaleesi Díaz Cubero deriva de dos factores principales:“Queríamos un nombre diferente, que no fuese habitual, y nos gusta la serie deJuego de Tronos, han manifestado, agregando que, además, les satisface “cómo suena” el nombre de Khaleesi, un término que como bien recuerdan, está asociado al apelativo de “madre de dragones” en la saga, creada por Gorge R.R. Martin

“Primer” caso en España

Según han detallado, para que un nuevo nombre deje huella en el Registro Civil debe alcanzar al menos 20 inscripciones en todo el territorio nacional y ellos mismos han consultado que el nombre de Khaleesi no figura en este servicio público. “Yo creo que puede ser la primera persona en España inscrita con ese nombre”, ha enfatizado el padre.

Iván expone que el Registro Civil sí tiene constancia de la inscripción de bebés con el nombre de Arya, la hija menor de la casa Stark en el universo de Juego de Tronos, porque al menos hay 20 inscripciones así en España.

“Creemos que el nuestro es el primer registro del nombre de Khaleesi” en España, ha insistido el progenitor, explicando que en Estados Unidos “sí hay” bebés inscritos con ese nombre porque “allí se está poniendo de moda” usar los nombres del universo deJuego de Tronos para los recién nacidos.

Por lo que se refiere a las familias de ambos progenitores, hay tipo de opiniones respecto a esta llamativa decisión. “A algunos les ha gustado y a otros les ha parecido extraño, pero lo van aceptando”, admite sonriendo Iván Díaz, quien reconoce que los propios funcionarios del Registro Civil “se han extrañado” cuando han afrontado esta novedosa inscripción.

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario