(NEW YORK DAILIES OUT)    in action against the at Madison Square Garden on January 9, 2014 in New York City. The Knicks defeated the Heat 102-92. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

Spike Lee, productor y director cinematográfico de fama mundial visita La Romana

Spike Lee, productor y director cinematográfico de fama mundial, no descarta dirigir una película rodada en República Dominicana, país del que se mostró cautivado y donde dejó un par de sus calzados como señal de que regresará pronto.

Al también actor y guionista estadounidense, quien disfrutó de unas vacaciones de lujo en el resort Casa de Campo, le encantan los ambientes de la región Este, especialmente Cumayasa en La Romana, entre otros que proyectan excelentes locaciones, pese a que su estadía no buscaba precisamente esos propósitos.

Shelton Jackson Lee, su verdadero nombre, visitó la zona por recomendación de Shaquille O’Neil, y se interesó por los deportes acuáticos, la fama de buenos anfitriones de los dominicanos, las playas y el clima cálido de la región.

Lee, de 58 años, compartió con algunos cercanos, se le vio de buen humor y accedió a tomarse fotos con el personal que le atendió.

Incluso mientras compartía en Cumayasa Sky Aventure dejó sus tenis como regalo a Felipe Heredia, uno de sus guías del recorrido que incluyó carritos y deportes acuáticos. Fue allí donde se refirió a las posibilidades de realizaciones cinematográficas futuras en el país.

Productor de cine
A la celebridad del celuloide también se le conoce por producir del filme “Inside Man”, que protagonizó Denzel Washington, considerada una de las mejores películas del 2006.

Definido como fiel seguidor de los New York Knicks de la NBA, Lee se ha dado a conocer por sus famosos enojos con las estrellas rivales como Reggie Miller, Paul Pierce o Lebron James.

En esta semana fue protagonista de las voces que se alzaron para protestar contra la Academia de Cine de Hollywood porque entre los principales actores y actrices nominados al Premio Óscar no hay negros.

Su agenda
Durante su estadía en La Romana disfrutó dos días en buggies y canopy. Valoró como “una experiencia encantadora” la aventura organizada por la empresa que conoció a través de un amigo.

El actor se refirió también a la reciente visita que realizó el exjugador de la NBA, Shaquille O’Neal al lugar, quien como recuerdo dejó una foto en que se le captó con el guía que le coordinó la agenda de aventuras en Cumayasa Sport.

Durante su estadía, el director compartió con el empresario Carlos Arriaza, a quien agradeció las atenciones y la hospitalidad brindada.

En agenda

El próximo 5 de febrero se estrenará en el canal norteamericano Showtime el documental sobre Michael Jackson que Spike Lee dirigió.

Con el título ‘Michael Jackson’s Journey From Motown to Off The Wall’, el filme relatará el paso de Jackson de ser uno de los miembros de los Jackson 5 a debutar en solitario con ‘Off The Wall’. Según la nota oficial, se trata de “un retrato revelador que muestra cómo un joven serio, pasional y trabajador se convirtió en el Rey del Pop”.

El documental incluirá imágenes de archivo del propio Michael y entrevistas con personalidades de la música influidos por el legado del artista como Mark Ronson, John Legend, The Weeknd y Pharrell Williams.

En el listado de películas de Spike Lee destacan “La última noche” (25th hour) (2002), “Malcolm X” (1992) y “Do the Right Thing”.

Nacido en Atlanta el 20 de marzo de 1957, mudó a Brooklyn, Nueva York con su familia, siendo joven, desarrollando cualidades para el cine en Morehouse College de Atlanta y en la Tisch School of the Arts de la New York University donde se graduó en 1982.

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario