Smartphones: lanzan un nuevo biosensor que mide seis índices de salud en 60 segundos

Se trata del módulo MediaTek Sensio que integra elementos ópticos, eléctricos y de procesamiento. Permite evaluar el ritmo y la frecuencia cardíaca, además de la presión arterial y los niveles de de oxígeno en sangre.

Se presentó hoy MediaTek Sensio, un módulo biosensor seis en uno para smartphones. En sesenta segundos puede tomar seis registros que incluyen el ritmo, la frecuencia cardíaca, actividad eléctrica del corazón, además de la presión arterial, los niveles de saturación de oxígeno periférico y los cambios de volumen de la sangre. Todo desde el celular.

Se trata de una solución de software y módulos que integran componentes ópticos, eléctricos y de procesamiento.

El módulo utiliza diodos emisores de luz (LED) junto con un sensor sensible a la luz para medir la absorción de luz roja e infrarroja por las yemas de los dedos del usuario.

Al tocar los sensores y los electrodos de un dispositivo con la punta de los dedos, MediaTek Sensio crea un circuito cerrado entre su corazón y el biosensor para medir las formas de onda de ECG y PPG.

“Los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tienen una poderosa solución de monitoreo de salud integrada que brinda información sobre el estado cardíaco y la actividad física en aproximadamente 60 segundos”, destacó Yenchi Lee, director senior de Marketing de Producto para el negocio inalámbrico de MediaTek, en el marco de la presentación de esta solución que se realizó hoy en Taiwán.

wes

La compañía destaca que es una solución personalizable de fácil integración ya que los fabricantes de celulares pueden integrar el módulo MediaTek Sensio directamente en cualquier smartphone, en lugar de utilizar múltiples sensores. A su vez las empresas pueden desarrollar aplicaciones propietarias o aprovechar aplicaciones de terceros y complementos para desarrolladores.

El nuevo Sensio, que llegará al mercado en los primeros meses de 2018, y se lanzará junto con un paquete de software diseñado por MediaTek que ofrecerá la lectura de todos los sensores integrado.

werdf

El módulo utiliza diodos emisores de luz (LED) junto con un sensor sensible a la luz para medir la absorción de luz roja e infrarroja por las yemas de los dedos del usuario.
Estos son los seis índice que ofrece el biosensor:

1. Frecuencia cardíaca: se miden los latidos cardíacos por minuto.

2. Variabilidad del ritmo cardíaco: se mide la variación en el tiempo entre los latidos del corazón.

3. Tendencias de la presión arterial: evalúa las tendencias de la presión arterial a lo largo de un período de tiempo.

4. Saturación de oxígeno periférico (SpO2): se mide la cantidad de oxígeno en sangre.

5. Electrocardiografía (ECG): se evalúa la actividad eléctrica del corazón durante un período de tiempo

6. Fotopletismografía (PPG): MediaTek Sensio mide el cambio en el volumen de sangre.

Fuente de la información:

Infobae

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario