ROSA GLORIA CHAGOYÁN DEMANDA A TELEMUNDO POR PLAGIO

Rosa Gloria Chagoyán, quien se hizo famosa en los años ochenta con su personaje de Lola la trailera en el cine, y su esposo Rolando Fernández entablaron una demanda por plagio contra Telemundo, en el que acusan a la telenovela “Eva la trailera” de ser una copia del personaje cinematográfico.

“Las pruebas que los peritos dieron demuestran que el inicio de la novela y todo es idéntico a Lola la trailera. Luego el nombre, y también tiene un novio que es policía. Es igualito. Eso es plagio y es muy delicado”, comentó Fernández a la prensa mexicana.
De acuerdo a la pareja, el lanzamiento del melodrama de Telemundo impidió que sacaran una serie propia de televisión en la que Lola lucharía por los derechos de los inmigrantes.

“Cualquier cosa que se le asemeje a una marca registrada, es un delito. Primero se hubieran acercado a Rosa para ver si le interesaba hacerlo. Si no, ahí se hubieran dado cuenta de que esto estaba registrado y no lo podían hacer”, apuntó.

La demanda fue interpuesta tanto en México como en Estados Unidos. La primera audiencia del caso se llevará a cabo el próximo 15 de abril, en la que Instituto Nacional de Derechos de Autor de México escuchará los argumentos de ambas partes.

Fuente de la información:

ARTE Y MEDIO RD

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario