RITA INDIANA, RUMBO A LA FINAL DE LA BIENAL VARGAS LLOSA DE NOVELA

Ayer cinco escritores latinoamericanos pasaron a ser finalistas de la segunda edición de la ‘Bienal Vargas Llosa de Novela’, la cual se está celebrando actualmente en Lima, Perú y elegirá el gran ganador o ganadora, este jueves.

Las obras seleccionadas corresponden a los autores Rita Indiana Hernández (República Dominicana); Juan Gabriel Vásquez (Colombia); Héctor Aguilar Camín (México); Renato Cisneros (Perú) y Carlos Franz (Chile). Como acto inaugural y de apoyo al concurso, fue celebrada anoche una mesa redonda en la que participaron los cinco contendientes, la cual fue moderada por el colombiano Carlos Granés.

La Bienal de Novela es una iniciativa de la Cátedra Vargas Llosa, el Ministerio de Cultura de Perú, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Lima y la Acción Cultural Española de dicho país sudamericano. Esta tiene una duración de cuatro días y se celebra con el fin de promover la creación literaria y el talento iberoamericano. Su programa de actividades incluye coloquios y mesas redondas en sedes de nueve universidades de Lima.

El premio a la Mejor Novela, está dotado de un certificado y la suma de 100.000 dólares. El ganador será escogido por un jurado integrada por distinguidas personalidades del mundo de las letras, entre los que se encuentran Darío Villanueva, director de la Real Academia Española y del Consejo Científico de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; el escritor peruano Alonso Cueto; el editor mexicano Gonzalo Celorio; la hispanista sueca Inger Enkvist y el ensayista ecuatoriano Will H. Corral.

Vargas Llosa durante la inauguración
Vargas Llosa durante la inauguración
La criolla Rita Indiana Hernández, concursa con su novela “La mucama de Ominculé” y cabe destacar que el reñido concurso, compitió junto a más de treinta escritores procedentes de diversos países latinoamericanos y de España.

El ganador del premio, dotado con 100.000 dólares, será revelado durante la clausura de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, este jueves.

Fuente de la información:

ENTERATO

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario