6ab026adf8fac9b48117529bdec3fa8b_620x412

Recupera la salud de tu cabello con productos naturales

Si tu cabello luce seco y opaco, hay algunos secretos que podrás emplear en casa con excelentes resultados. Puedes realizar mascarillas naturales con productos que se encuentran en tu nevera.La polución, los malos hábitos alimenticios y el uso de químicos sobre el cabello hacen que éste se vuelva reseco y débil. Uno de los síntomas más claros de que el cabello no se encuentra en buenas condiciones es la caída constante y en cantidades notables, pesadilla para muchas mujeres. El uso excesivo de la plancha, del secador y el blower; el uso regular de tintes y la exposición contante al sol y al viento y un lavado incorrecto también son factores que contribuyen a maltratar el cabello.

Según los nutricionistas, las causas internas del cabello dañado también son de orden nutricional. Una falta de vitaminas en el organismo impactará directamente la salud del pelo, por lo que llevar una dieta equilibrada y saludable es fundamental para tener un cabello sano.

Muchos tratamientos que se encuentran en el mercado afirman que pueden devolver la salud, brillo y fuerza al cabello, pero en realidad contienen químicos que a la larga lo dejan opaco. Una buena alternativa, según Nancy Rodríguez, Coach del cabello y propietaria de Pretty by Nancy, es probar con alternativas naturales. “Aunque es más cómodo usar un “producto de línea”, ya que contiene conservantes que prolongan la vida del producto, brinda más resultados usar lo que la madre naturaleza nos da”, dice Rodríguez. Para un cabello dañado lo primero es buscar la causa del maltrato, y de acuerdo al estado que se encuentre se le tratará. Casi siempre es un tema de falta de hidratación.

Mezclas milagrosas

Para el cabello dañado
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso de cerveza, 2 cucharadas de mostaza amarilla (se puede sustituir por mayonesa).

Preparación
Añadir las dos cucharadas de mostaza y de aceite de oliva a la cerveza. Mezclarlo todo y aplicar en el cabello durante 20 ó 30 minutos. Retirar la mezcla con abundante agua tibia. Este tratamiento se debe aplicar dos veces por semana.

Para las puntas abiertas
Ingredientes
Auyama, plátano maduro, aceite de oliva o de coco, miel y yogurt.

Preparación
Mezclar todos estos ingredientes en una licuadora. Una vez aplicada esta combinación envuelve el cabello en papel aluminio o en un gorro de baño. Deja que actúe durante 30 a 40 minutos y al finalizar retira con abundante agua. Este tratamiento es ideal para las puntas. Es recomendable aplicarlo una vez a la semana.

Para hidratar el cabello
Ingredientes
Aceite de coco y jugo de limón.

Preparación
Mezclar el aceite de coco con el jugo de limón. Aplica dándote masajes a lo largo del cabello. Esta es una mascarilla para revitalizar e hidratar tu cabello, al mismo tiempo que eliminas la caspa

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario