Captura

El ranking de los países de América Latina que más ganancias generan en el mundo gamer

La región aumenta su presencia en este segmento, que mueve 105 mil millones de dólares a nivel mundial. Las tendencias de consumo, los multitudinarios eventos y los videojuegos más populares.

Para algunos, los videojuegos son apenas “jueguitos electrónicos”, un entretenimiento pueril del que participan adolescentes con mucho tiempo libre. Pero lo cierto es que el mundo gamer es “cosa seria”, un trabajo full time para muchos y detrás (encima) de todo eso hay una industria gigante y millonaria que no para de crecer.

El mundo de los videojuegos a nivel global generó 105 mil millones de dólares en lo que va de 2017 y creció un 12% en apenas un año. La cantidad de espectadores también está en ascenso: unas 665 millones de personas miraron clips sobre gaming en el año, según datos de la consultora SuperData.

Pero no todo ocurre en la pantalla. Los eventos reales, donde jugadores, creadores de videojuegos, consolas y fanáticos se reúnen cada año son grandes. Verdaderos gigantes que traen, y atraen, audiencia como en ninguna otra industria.

La E3, convención que se llevó a cabo en junio de este año en los Estados Unidos, recibió 68 mil espectadores. Pero eso no es nada comparado con el Tokyo Game Show, al que asistieron más de 271 mil personas en septiembre del año pasado; o con la Gamescom, que se realizó en agosto en Colonia, Alemania, y que es considerada la convención gamer más grande del mundo. Este megaevento convocó a 350 mil personas este año.

Fuente de la información:

infobae

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario