“El Proyeccionista” de José María Cabral firma con Media Luna Films-CDN

“El Proyeccionista” de José María Cabral firma con Media Luna Films-CDN

José María Cabral llevó la primera película criolla a competir en Cannes
Cannes.- La primera gran noticia de la participación dominicana en Cannes llegó este sábado: “El proyeccionista” tiene agente de venta internacional y es la compañía alemana Media Luna Films, confirmó la revista de cine Variety.

José Maria Cabral, el joven director dominicano conocido por su aclamado drama de prisión “Carpinteros“, llevó la primera película criolla a competir al Festival de Cine de Sundance y logró que se presentara en la categoría oficial del Oscar en la sección de películas en idioma extranjero.

“El Proyeccionista” se convierte en un hombre que pasa muchas horas solitario operando un proyector en un cine. Su único consuelo es una mujer que ve en un carrete de película. Después de que un accidente con el proyector destruye su única conexión con ella, viaja profundamente a las partes más remotas y pobres de la República Dominicana para encontrarla.

Ida Martins, CEO de Media Luna, alabó el trabajo de Cabral y sostuvo que con esta película se “confirma su talento con una madurez impresionante “.
Explicó que estaba encantados de trabajar por el éxito de esta película a temporal y original que oficialmente clasificará al director entre uno de los mejores de su generación.

Fuente de la información:

CDN

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario