PROCURADURÍA CITA A CUATRO CANTANTES URBANOS ACUSADOS DE VIOLAR DERECHO DE AUTOR

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Propiedad Intelectual e Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional citó para el próximo viernes 29 de diciembre a las 2:00 de la tarde, a los cantantes urbanos Eliezer García Rodríguez, conocido como El Musicólogo, Enmanuel Reyes (El Mayor Clásico), Alejandro Mosqueda (Almigthy) y Jesús Jiménez (Químico Ultramega), por presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor.

Según una nota enviada a los medios, los licenciados idnetificados como: Frank Reynaldo Fermín García, Rufino Oliven Yan, Enmanuel Eugenio Pimentel Reyes y Cesar Manuel Matos Díaz, dijeron que los cantantes urbanos Musicólogo, El Mayor Clásico o Almigthy y el Químico Ultramega están haciendo uso del tema “De Boca”, sin el consentimiento del autor, Cherimi Ant. Geraldino Santana, quien conforme certificación, registró el tema musical en la Oficina Nacional de Derecho de Autor, el 7 de septiembre del 2015.

El grupo de abogados informó que, en la querella presentada contra los reggaetoneros, el 5 de diciembre del 2017, establecen que el tema “De Boca”, actualmente está siendo explotado comercialmente entre otros portales en “You Tube”, interpretado en conjunto por los referidos intérpretes.

Al concluir, Reynaldo Fermín, Rufino Oliven, Enmanuel Pimentel y Cesar Matos, externaron que esperan que los reggaetoneros Eliezer García Rodríguez, Enmanuel Reyes, Alejandro Mosqueda y Jesús Jiménez, sean condenados, ya que las violaciones a la ley No. 65-00, se reputan de interés público y social.

Fuente de la información:

LuminariasTV

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario