Premios Platino 2018, Una noche de estrellas domingo 29 de abril-Prensario

Premios Platino 2018, Una noche de estrellas domingo 29 de abril-Prensario internacional

La quinta edición de los Premios Platino, que reconocen a las mejores producciones y artistas iberoamericanos de la última temporada, se realizarán este domingo 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret, México, y podrán verse en vivo por TNT para toda Latinoamérica.
Los responsables de las películas y series seleccionadas como las más destacadas entre las que se estrenaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 se reunirán este domingo. La transmisión incluirá la llegada de los artistas e invitados a través de la alfombra roja, momento que contará con la conducción y entrevistas de Liza Echeverría, Axel Kuschevatzky y Rafa Sarmiento. Además, la banda de pop rock mexicana Maná es la primera actuación musical confirmada para la gala.

Luego de ganar un Oscar por Mejor Película Extranjera, la cinta chilena Una mujer fantástica es la máxima favorita al conseguir nueve nominaciones. Le sigue la argentina Zama, con ocho postulaciones, y la cubana Últimos días en La Habana, con siete preferencias.

Con cuatro opciones figuran la española La librería y la argentina La cordillera. Un gallo para Esculapio (producción original de TNT, Underground, Telefe & Cablevisión) y El Maestro (producción original de TNT, eltrece, Pol-ka & Cablevisión) están entre las nominadas a los premio Platino por la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana.

Un Gallo para Esculapio suma otras dos nominaciones a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie como resultado de la performance de Luis Brandoni y Peter Lanzani así como Julio Chávez por El Maestro.

Los países participantes de los Premios Platino son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los Premios Platino 2018 se transmitirán el domingo 29 abril, a partir de las 18.30 (COL / MEX) / 19.30 (VEN) / 20.30 (ARG / CHI) horas, sólo por TNT. Además, podrá verse en TNT Series inmediatamente después de terminada la emisión en TNT.

Listado completo de nominados

Mejor Película Iberoamericana de Ficción
La Cordillera, de Santiago Mitre. K&S FILMS, La Unión de los Ríos, Mod Producciones, Maneki Films (Argentina, España, Francia)
La Librería, de Isabel Coixet. Diagonal TV SLU, A Contracorriente Films S.L., Green Films AIE, Zephyr Films, The bookshop Ltd. (España)
Últimos Días en La Habana, de Fernando Pérez. ICAIC, Wanda Vision, S.A.; (Cuba, España)
Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio. Fábula, Komplizen Film Production, Setembro Cine. (Chile, España)
Zama, de Lucrecia Martel. Rei Cine, Bananeira Filmes, El Deseo. (Argentina, Brasil, España, México, Portugal, Francia, Holanda, EEUU)

Mejor Dirección
Álex de la Iglesia; por Perfectos desconocidos
Fernando Pérez; por Últimos días en La Habana
Isabel Coixet, por La Librería
Lucrecia Martel, por Zama
Sebastián Lelio, por Una mujer fantástica

Fuente de la información:

todalatv

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario