New York reabre sus aeropuertos tras sufrir efectos de ciclón “bomba”

EEUU (EFE).- El aeropuerto JFK de Nueva York, uno de los principales puntos de entrada a Estados Unidos, reanudó este viernes sus operaciones después de quedar suspendidas el jueves por el ciclón “bomba” que sufrió la ciudad y sus alrededores.

La terminal aérea indicó que todos los vuelos se reanudaron a partir de las 7.00 hora local (12.00 GMT), aunque pidió a los pasajeros que confirmen con las aerolíneas por posibles retrasos o reprogramación de los viajes.

También quedaron restablecidas anoche las operaciones en el aeropuerto de LaGuardia, que solo tiene vuelos nacionales, y que también había suspendido sus operaciones por el fuerte temporal de nieve y viento, que había dificultado la visibilidad.

Según el portal FlightAware, hasta las 10.30 hora local de este viernes (15.30 GMT) se habían cancelado 292 vuelos con destino u origen JFK, muchos menos de los del jueves, 829.

En La Guardia se habían cancelado hoy 224 vuelos, frente a los 701 del jueves, mientras que en la terminal aérea de Newark la cancelación llegaba a 170 vueltos, frente a los 1.049 del jueves. Aun así, sigue habiendo numerosas cancelaciones de vuelos a lo largo del día, que afectan no solo a los aeropuertos mencionados, sino también a la terminal aérea de Newark, en el estado de Nueva Jersey, que también sirve a Nueva York.

Nueva York y sus alrededores sufrieron el jueves su peor tormenta invernal de la temporada, que afectó especialmente a Long Island, a lo largo de la costa atlántica. Pero los efectos se notarán este viernes y el sábado por los fuertes vientos y las bajas temperaturas que se esperan.

Fuente de la información:

www.cdn.com.do

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario