Miss Irak huye tras amenazas de muerte por una “selfie” con Miss Israel

Sarah Idan, Mis Irak tuvo problemas debido a una selfie que publicó con Miss Israel, Adar Gandeslman lo que ocasionó que tuviese que abandonar su país.

La candidata quería mostrar en su red social Instagram durante el Miss Universo 2017 que ambas naciones podían llegar a una reconciliación. Idan publicó una fotografía en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Paz y amor de Miss Irak y Miss Israel”.
Tras estos acontecimientos, la aspirante recibió muchas amenazas de muerte que la obligaron a huir del país con toda su familia.

“Esas dos cosas juntas le causaron un lío en su casa (país) donde la gente hizo amenazas contra ella y su familia, que si ella no regresaba y quitaba las fotos, ellos le quitarían el título”, explicó Gandelsman.
Seis días antes del desfile, se despertó con las amenazas de la organización Miss Iraq, advirtiéndole que bajara la foto o se le quitaría el título.
Luego de la polémica, la candidata escribió otro mensaje explicando que su intención no era de índole política. Además, Miss Irak se disculpó con “Cualquiera que piense que es un ataque a la causa palestina”.

“Estoy tratando de dar una buena imagen de nuestro país y nuestra gente, pero recibo una respuesta negativa. No tengo ningún apoyo de parte de la Organización Miss Iraq y de nuestro gobierno”, dijo en una declaración a medios internacionales.

Fuente de la información:

Arte y Medio

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario