Médicos de la provincia Valverde iniciarán mañana un paro por tiempo indefinido

 

Médicos de la provincia Valverde iniciarán mañana un paro por tiempo indefinido

Mao-.  El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, convocó a un paro por tiempo indefinido en los hospitales de esta provincia, reclamando de las autoridades de salud escuchar sus demandas y detener los alegados maltratos contra galenos.

El presidente del gremio, Juan Esterlin Minier, hizo el anuncio al concluir una asamblea intrahospitalaria en el hospital materno infantil “José Francisco Peña Gómez” de Mao, donde se denunció los supuestos maltratos que reciben los profesionales de la salud.

Explicó que el paro indefinido inicia este martes 16, a las 6:00 de la mañana, reclamando la intervención y equipamiento de la maternidad de Mao, la destitución de la dirección del centro, así como de los directores provincial y regional de salud, así como la dirección de dicho centro asistencial, y seguridad en los distintos hospitales de Valverde.

El Colegio Médico también pidió que cese el acoso laboral contra sus afiliados, a los que según Minier, están siendo amonestados sin causas justificadas.

El presidente del gremio que agrupa a los galenos en esta provincia fue reiterativo en reclamar el equipamiento y abastecer de medicamentos e insumos a los hospitales; e instó a las autoridades atender sus demandas o de lo contrario el paro se mantendrá indefinidamente, solo atendido las áreas de emergencias.

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario