3419939_n_vir3

Los amigos nos hacen mas sanos y felices que nuestra familia

Dicen que los amigos son la familia que elegimos, y más vale elegir bien porque la amistad trae aparejado una serie de beneficios para nuestro bienestar según un estudio realizado en Estados Unidos. Mayor felicidad, prevenir la soledad y las enfermedades crónicas, y proporcionar una apoyo para cuando se necesita ser escuchado son algunos de las ventajas enumeradas en esta investigación. Estas relaciones de amistad se vuelven más fuertes con el pasar del tiempo y hasta se pueden tornar más importantes que los vínculos que tenemos con nuestra familia cuando se trata de salud.

Las relaciones con la familia son centrales para gran parte de las personas, pero en ocasiones, estos vínculos se pueden teñir de disgustos o tensiones, y como el famoso refrán enuncia, “Podes elegir a tus amigos, pero no a tu familia”.

Los resultados de los dos estudios que componen la investigación llevada a cabo por la Universidad escolar del estado de Michigan, que involucró alrededor de 280,000 personas, dieron a conocer que las relaciones de amistad se tornan más importantes a medida que crecemos en edad.

Para el primer estudio, los investigadores notaron que la amistad y la relaciones familiares están ligadas a la buena salud y la felicidad, pero descubrieron que hay una tendencia para tomar la amistad como un fuerte indicador de alegría y salud para una mayor expectativa de vida.

El segundo estudio tuvo en cuenta 7,481 encuestas y las preguntas eran en base a enfermedades y el soporte emocional en las relaciones. Los resultados indicaron que las relaciones de amistad tienen una gran influencia en nosotros, indicando que cuando los amigos son fuente de tensión o de disgusto, los participantes declararon tener enfermedades crónicas. A igual modo, cuando los amigos eran la fuente de soporte y contension, los participantes declararon ser más felices.

William Chopik, uno de los investigadores que llevó a cabo este estudio afirmó que a lo largo de los años, solemos conservar aquellos amigos que nos hacen sentir mejor y más positivos, así como descartamos al resto. También resalta que los amigos pueden ser un apoyo emocional para las personas solteras o aquellos que no tiene soporte por parte de la familia cuando lo necesitan.
Esto no quiere decir que los vínculos familiares no sean saludables. La familia trae momentos de felicidad y placer pero a veces estos lazos involucran interacciones monótonas o negativas, es por eso que las personas que se eligen como amigos para transitar la vida, se vuelven un pilar importante, más si el vínculo sobrevivió a lo largo del tiempo.

Fuente de la información:

infobae

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario