Lo Ultimo! Ropa interior que regula la temperatura corporal

La marca Giapenta lanza esta semana su primera línea de sujetadores, bragas y ‘bodys’ diseñados con la tecnología TempPro

La marca estadounidense Giapenta quiere revolucionar el ámbito de la lencería con su primera colección de ropa interior capaz de regular la temperatura corporal. Esta semana, la firma, con sede en Miami, ha presentado sus piezas elaboradas con la tecnología TempPro, un sistema que, en verano aleja el calor del cuerpo y reduce el sudor; y en invierno, libera la calidez almacenada para no tener frío.
Las responsables de este proyecto son las hermanas Kris y Elena Strouthopoulos. La primera tenía experiencia en trabajar la temperatura de equilibrio de los materiales y tejidos para dormir en la empresa Sleep Number. La segunda se dedicaba al mundo del marketing en los almacenes Bloomingdale’s y en Nordstrom.

Según afirma Kris a la página web Refinery29 , cuando trabajaba en Sleep Number se dio cuenta de lo importante que era esta técnica para aquellos clientes que compraban sus sábanas, especialmente para las mujeres. “Me explicaban continuamente cómo les había cambiado la vida. Pensé que si estaban consiguiendo un gran rendimiento de este material durante toda la noche, ¿Por qué no obtener estos mismos beneficios durante el día?”, apunta.

Kris tuvo claro que quería usar esa tecnología en la ropa interior, “la primera y la capa más importante en un armario de una mujer”, y estuvo seis meses investigando para desarrollar el proyecto. En total, las hermanas Strouthopoulos han estudiado durante dos años cómo implementar la tecnología TempPro en los tejidos.

Esta misma técnica se utiliza desde hace años en la ropa deportiva (camisetas, pantalones y chaquetas) para que sea resistente a la humedad, así como en los trajes espaciales de la NASA, que ayudan a los astronautas a mantener el calor corporal en el espacio.

Las hermanas, que admiten no tener ninguna experiencia en diseño de moda, afirman que su objetivo es “revitalizar la industria de ropa interior con diseños inteligentes” basados en el TempPro. Por el momento, en su primera colección se pueden encontrar sujetadores y bragas, así como bodys y camisetas. “Estamos centradas en construir una marca que responda a las expectativas de nuestras clientas”, apuntan las creadoras de Giapenta, una palabra que en griego significa “para siempre”.

La tecnología TempPro se utiliza desde hace años en la ropa deportiva y en los trajes espaciales de la NASA

Fuente de la información:

LA VANGUARDIA

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario