LLUVIAS DEVILES

LLUVIAS DÉBILES EN GRAN PARTE DEL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que la vaguada frontal se ha movido ligeramente hacia el Oeste para ubicarse sobre el canal del Viento, sin embargo, a partir de esta tarde y la noche prevemos que este sistema vuelva a incidir directamente sobre el país generando lluvias.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de lluvias.

Para mañana domingo, la vaguada se ubicará sobre nuestro territorio aumentando el contenido de humedad en nuestra atmosfera y produciendo lluvias débiles a moderadas, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Distrito Nacional. Nublados parciales.

Santo Domingo norte. Nubes dispersas a Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas con ligeros incrementos.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Lluvias débiles hacia el interior del país. Temperaturas frescas.

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario