Las mejores aplicaciones de 2017

Un resumen de las plataformas más destacadas del año en Apple Store y Google Play.

Aprender idiomas, correr y resolver problemas matemáticos. Todo (o casi) se puede hacer con la ayuda del smartphone. En este sentido, las aplicaciones cobran un rol protagónico. Y de ahí que cada año surjan tantas opciones.

¿Pero cuáles son las mejores? El abanico para elegir es amplio y todo depende, en última instancia, de los gustos y las necesidades de los usuarios. No es fácil llegar a una lista definitiva, pero Apple y Google hicieron el intento y reconocieron las plataformas más interesantes para sus sistemas operativos. Aquí, el resumen:

Las elegidas en Google Play.

Socratic

Socratec

Esta app, que fue distinguida como la mejor aplicación del año según Google, sirve para resolver problemas matemáticos y responder dudas sobre Historia o Geografía, entre otras cuestiones. Está potenciada por inteligencia artificial y, según sus desarrolladores, contiene las respuestas a más de 100 mil preguntas.

Esta app también obtuvo el primer premio dentro de la sección “los mejores tesoros escondidos”, donde se destacan aquellas apps que están creando “legiones de fans” y sobre todos las apps que ofrecen soluciones para temas de nicho.

PicsArt Animator

picasart art

Figura como la app más entretenida. Permite crear caricaturas con videos, generar emojis y archivos GIF. Se puede usar en modo básico o avanzado, donde es posible hacer edición por capas.

Tandem

tamden

Dentro de la subcategoría apps sociales, el primer puesto es para Tandem. Es un servicio que permite contactar a nativos de diferentes idiomas para aprender otras lenguas recurriendo al uso de audios, videollamadas o textos con los tutores.

Notebook

notebook

Esta app fue elegida como “la mejor ayudante para el día a día”. Permite crear listas y notas con audio, texto, dibujos e imágenes. Un anotador digital que funciona como un excelente organizador.

Pinterest

pimnteres

Fue destacada como la más innovadora del año. Si bien no es una plataforma nueva, se destaca la incorporación de Lens, una suerte de Shazam pero con imágenes. Identifica los objetos que se ven en la vida real y busca fotos similares en la web.

StarWalk: astronomía para niños

Starwrck

Esta plataforma ocupa el primer puesto dentro del segmento “las mejores apps para niños”. Ofrece una alternativa interactiva y dinámica para que los más pequeños exploren el universo. Hay videos informativos y juegos sobre los planetas, constelaciones y galaxias.

Fuente de la información:

Infobae

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario