La-ley

La Ley resurge con “Adaptación”, su primer álbum en 13 años

MÉXICO. Cuando el grupo chileno La Ley se juntó en 2014 para realizar una gira por Latinoamérica y Estados Unidos, el vocalista Beto Cuevas no estaba seguro de que la reunión los llevaría una vez más a un estudio para grabar música nueva. Tras muchas horas de vuelo y decenas de kilómetros por carretera, Cuevas, el guitarrista Pedro Frugone y el baterista Mauricio Clavería reiteraron que todavía les quedaba mucho “combustible creativo” e hicieron pequeñas concentraciones en un cuarto de ensayo para averiguar qué sucedía entre ellos.

El resultado de ese experimento quedó plasmado en “Adaptación”, el primer álbum de La Ley con canciones inéditas en 13 años, luego de su disco “Libertad” de 2003. “Originalmente no habíamos planteado este reencuentro como un fin discográfico, sino como una reunión del grupo con todos sus éxitos.

Pero a lo largo de la gira y del camino que recorrimos tocando por todos lados, nos dimos cuenta que todavía nos quedaba mucho para dar”, dijo Cuevas a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente. “Fue una hazaña volvernos a juntar y hacer esto como grupo”, añadió el compositor y cantante. Descrito por Cuevas como una producción con 13 canciones “eclécticas”, “Adaptación” se grabó en el segundo semestre de 2015 en la ciudad de Los Angeles y saldrá a la venta en abril, bajo el sello Warner Music.

Incluye el primer sencillo “Ya no está”, una poderosa pieza que refleja la energía con la que el trío santiaguino regresa a la escena musical. “No lo definiría como un disco necesariamente guitarroso o electrónico porque cuando la gente lo escuche se dará cuenta que es muy ecléctico, que tiene algunas joyitas, momentos que son muy diferentes”, dijo el músico de 48 años.

Señaló que el título de “Adaptación” obedece a connotaciones que van desde el acoplamiento que él y sus compañeros experimentaron como agrupación después de una década de pausa, hasta la idea de concebir este, su séptimo álbum de estudio, como una invitación para escuchar su nueva producción de principio a fin.

“La esencia del disco es un viaje mucho más musical, para los que todavía creen en escuchar un disco de principio a fin, porque también tenemos que aceptar que vivimos en un mundo donde realmente lo que las nuevas generaciones escuchan son sencillos, son canciones puntuales, pero no se escucha un disco como cuando uno tenía un vinilo, o incluso un CD”, explicó.
FUENTE: PERIODICO HOY

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario