LA JUEZA KEYLA PEREZ DECLARA COMPLEJO EL CASO DEL REGIDOR DE PEDRO BRAND

LA JUEZA KEYLA PEREZ DECLARA COMPLEJO EL CASO DEL REGIDOR DE PEDRO BRAND

La jueza Keyla Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, declaró ayer complejo el caso que por sicariato y lavado de activos se le sigue al regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, junto al sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez y el ex mayor Cristino Batista Roa fuera.

A los imputados se les acusa del asesinato de Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier.

El tribunal entendió que la Fiscalía del Distrito Nacional tiene razones válidas para solicitar la declaratoria de complejidad en vista de la pluralidad de víctimas e imputados, y de que el caso presenta características propias del crimen organizado.

El tribunal autorizó a la Fiscalía a aplicar los efectos que se refieren en el artículo 370 del Código Procesal Penal en los que se destacan una mayor duración del plazo máximo de investigación y de prisión preventiva, así como la presentación masiva de pruebas, entre otras medidas tendentes a facilitar el conocimiento del proceso.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso Gómez y los fiscales Karina Concepción y Milcíades Guzmán.

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario