dolares-falsos

Identifican al venezolano que trató de viajar con más de 449 mil dólares de forma ilegal

Las autoridades aeroportuarias y judiciales identificaron como el venezolano Maikel Antonio García García, la persona que trato de sacar ilegalmente del país, la cantidad de 449 mil 600 dólares y quien está bajo investigación junto a dos dominicanos que acudieron a llevarlo al Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Los dos dominicanos bajo investigación son Marcos Antonio Polanco Silverio y Esteban Santiago Sánchez Gutiérrez. Los tres se encuentran en poder de la Procuraduría general de la República.

El extranjero se proponía abordar el vuelo 513 de la línea aérea Venezolana de Aviación, el pasado lunes, cuando se produjo su apresamiento.

Se reveló que miembros del Departamento de Investigación de Lavado de Dinero de la Procuraduría, daban seguimiento al detenido.

Las autoridades dijeron que Polanco Silverio y Sánchez Gutiérrez, fueron detenidos en el tercer nivel de la terminal de Las Américas donde esperaban ver la salida del avión en el que viajaría el venezolano llevando consigo de forma ilegal, la millonaria suma de dinero, cuya procedencia investigan los organismos.

Los 449 mil 600 dólares, fueron detectados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y funcionarios de Aduanas de servicios en la zona de despacho y salida de equipajes, llamando la presencia de autoridades judiciales y procediendo a abrir las maletas donde era transportada la suma.

Fuente de la información:

http://hoy.com.do/

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario