Hallan muerto al macho de la serpiente que desató el pánico en Haina

A propósito del video que ha circulado en las redes sociales que muestra a una boa rondando en el municipio Haina, Darío Flores, especialista en reptiles, del Ministerio de  Medioambiente, llamó a la población a no alarmarse porque se trata de una especie nativa del país, “sumamente dócil” y que de la única forma que puede atacar, es si se ve amenazada.

Asimismo, durante una entrevista con Addis Burgos en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDNcanal 37, informó que una brigada de Medio Ambiente visitó el lugar donde fue visto el reptil para capturarlo, pero lo que encontraron fue un “macho muerto dentro de la casa”.

“Allí contactamos a la persona que hizo el video y al verlo completo, pudimos comprobar que el tamaño que luce en las redes, no es el real. Ese espécimen puede tener posiblemente de un metro 50 a un metro 60, no más de ahí”, sostuvo el experto.

Flores llamó aseguró que si una boa entra una casa, nunca atacará a un ser humano porque se alimenta cada 25 días de pequeños roedores y aves, además descartó que esa  culebra se la responsable de la desaparición de las gallinas en la zona, como han denunciado algunos munícipes.

Aconsejó a la población que si ven una boa se comuniquen con el Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, quienes acudirán al lugar para capturarla y trasladarla a otro lugar fuera del contacto humano.

“Pero no la maten, porque le hacen un bien al lugar, le extermina las ratas, que en esa zona hay muchos, por eso tal vez fue que llegó a ese lugar”, llamó.

Reproducción

El experto resaltó que la Boa de la Hispaniola no pone huevos, sino, que pare a sus crías y que pueden parir entre 20 a 30 crías vivas cada año. Este reptil además muda su piel cada vez que tiene un crecimiento, por esta razón es que lo residentes de Haina han visto rastro en algunos lugares.

Fuente de la información:

CDN

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario