AILA

Estiman 344 mil viajeros vendrán al país por Las Américas para Navidad

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), doctora Monika Infante, informó que para este mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, se espera el ingreso al país por la terminal de Las Américas, de 344 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos ausentes residentes en el extranjero.

Explicó, asimismo, que otros 103 mil viajeros, se espera lleguen a República Dominicana por otros cuatro de los seis aeropuertos manejados por Aerodom y son ellos el Gregorio Luperon, de Puerto Plata; Catey, de Samaná; Isabela, Joaquín Balaguer, de Santo Domingo Norte y María Montes, de Barahona.

La doctora Infante, durante un encuentro navideño con los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, pronosticó que este mes de diciembre habrá un incremento de un 1% en la llegada de dominicanos ausentes y otros viajeros, en comparación con el año pasado.

“Nosotros tenemos proyectados para este mes de diciembre un programa de dos mil 900 vuelos internacionales por parte de las diferentes líneas áreas que tocan República Dominicana desde Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Venezuela, Panamá , entre otros destinos”, precisó la ejecutiva de Aerodom.

Indicó que como el aeropuerto de Las Américas es la terminal más grande del país, se espera que se movilicen 344 mil viajeros, en su mayoría dominicanos que vienen a pasar las navidades con sus familiares amigos y que otros 85 llegaran por Puerto Plata, 16 mil por Samaná y otras cantidades inferiores por La Isabela y Barahona, respectivamente.

País en su mejor tiempo

La directora general de Aerodom, afirmó que República Dominicana se encuentra en sus mejores tiempos en cuanto a aeronavegabilidad en general se refiere, siendo cada vez más elevada la cantidad de líneas aéreas interesadas en volar desde y hacia territorio nacional de varios continentes.

“En cuanto a transporte aéreo de pasajeros y aeronavegabilidad general se refiere, el país se encuentra en sus mejores momentos, por lo que es justo reconocer el trabajo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en la persona de su director, doctor Alejandro Herrera y su equipo”, expresó Infante.

En el encuentro con los periodistas aeroportuarios, la doctora Infante estuvo acompañada de los también ejecutivos de Aerodom señores Glen Bautiista, director de Operaciones; Carlos Rodoli, director del aeropuerto Isabela; Carlos Núñez, gerente Comercial; Riad Simón, gerente de Rutas; Yolanda Mañan, de comunicaciones y Liza Muñoz, subdirectora de comunicaciones y relaciones públicas, entre otros.

Fuente de la información:

el nacional

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario