ing

Emprendedores rompiendo paradigmas

Bajo el lema “Juntos somos mejores”, el programa Genoma Digital arribó a sus dos años de existencia, mostrando importantes cambios a nivel de estructura y presentación, pero manteniendo su promesa de brindar a la audiencia, tecnología de consumo con un enfoque social.

La visión del programa, que se hace a través del internet, se resume en que la tecnología por sí sola no nos beneficia, hay que saber usarla para provecho, y es bajo esta premisa que el panel ofrece un análisis crítico del acontecer en este aspecto.

Durante un encuentro con allegados y colegas profesionales realizado anoche en las instalaciones del restaurante La Forchetta, fue presentada la nueva línea gráfica del programa, junto con nuevas secciones y la alianza formal con Vía Tecnológica, que además de ser la representación local del proyecto en República Dominicana aporta la contraparte escrita de los contenidos, ofreciendo la oportunidad a los seguidores de conocer más de los temas tratados.

Sus creadores, Patricio Camilo y Rocío Díaz, afirmaron que en esta nueva etapa Genoma Digital busca abrir las puertas a estudiantes universitarios que están trabajando en nuevas iniciativas y destacándose durante su periodo de aprendizaje. Para ello el programa, lanza a partir de la fecha, la sección “Conexión Emprendedora”.

Asimismo manifestaron que buscan hacer mayor énfasis en la escena local de tecnología en República Dominicana, que ha estado creciendo y destacándose como líder a nivel regional.

Sobre el proyecto

Genoma Digital es una iniciativa del ingeniero Patricio Camilo para La Interactiva, la primera emisora digital pensada para móviles. Junto a Camilo participan en la producción y conducción del programa Rocío Díaz, fundadora del portal informativo Vía Tecnológica, ofreciendo más de 10 años de experiencia en el manejo y análisis de estos temas, y Marcos Almánzar, quien desde Brooklyn, Nueva York, ofrece su experiencia en videojuegos y manejo tecnológico de información de salud.

Cada jueves, a las 8:00 de la noche, hora local, el equipo de Genoma Digital se reúne virtualmente a través de un sistema avanzado de videoconferencia para desarrollar temas de interés y recibir invitados que aportan aún más al contenido y la conversación.

Genoma Digital es transmitido los sábados, a las 9:00 de la noche, por Vegateve, canal 48 de Claro y 52 de Tricom a nivel local, y en TV Quisqueya, canal 1096, de Optimum, en Estados Unidos.

Fuente de la información:

el nacional

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario