EEUU celebra el 4 de julio: fuegos, hot dogs y fiestas-CDN

NUEVA YORK.- Desde los fuegos artificiales que se elevarán por encima del Monumento a Washington a los hot dogs que se devorarán en un conocido concurso en la ciudad de Nueva York, los estadounidenses no escatiman a la hora de celebrar el aniversario de su país.

Muchos lugares repetirán longevas tradiciones para celebrar el Día de la Independencia este lunes.

En Filadelfia, donde los padres fundadores aprobaron la Declaración de Independencia de 4 de julio de 1776, el cumpleaños durará toda la jornada.

En Washington, familias de militares, la cantante y compositora Janelle Monae y el rapero Kendrick Lamar se unirán al presidente Barack Obama en su último 4 de julio en la Casa Blanca.

Por otra parte, en la ciudad de Nueva York habrá fuegos artificiales sobre el East River — y posiblemente también en el popular concurso de comer perritos calientes de Nathan’s Famous.

En una situación totalmente opuesta está la capital del estado de Connecticut, Hartford, que canceló su festival del 4 de julio y la exhibición de fuegos de artificio por los recortes en el gasto municipal.

Estos cuatro clubes se beneficiaron de rebajas impositivas por más de 20 años de parte del fisco español que los trató como entidades sin ánimo de lucro en vez de sociedades anónimas. El tipo impositivo preferencial era de 25% en lugar del 30% aplicable a los otros clubes.

Las cantidades que debe recuperar el fisco español en este último caso son, según la Comisión, “limitadas”, inferiores a cinco millones de euros.

En cuanto al Valencia, el Hércules y el Elche, los tres clubes se beneficiaron de un aval estatal del Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos bancarios por un total de 113 millones de euros.

Este aval público “les permitió obtener los préstamos en condiciones más favorables” beneficiándose, según la Comisión, “de una ventaja económica frente a otros clubes, que tienen que financiarse sin el respaldo del Estado”.

La Comisión cifró las ventajas que deben devolver los clubes en 20,4 millones para el Valencia, 6,1 millones para el Hércules y 3,7 millones para el Elche.

La Comisión había iniciado la investigación en diciembre de 2013.

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario