Ballet1

DOMINICANA DESTACA EN LA ENSEÑANZA DE BALLET

Al ritmo de música de Chaikovski o Mozart la Academia de Artes Anny Fernández enseña, educa y forma a niñas en el área de la danza o ballet clásico.

Con nueve años dedicada a la enseñanza de este arte, Anny Fernández, quien es bailarina profesional, logra que su salón sea más que un espacio para bailar, también hace que sus alumnas aprendan ballet de forma dinámica y divertida.

Fundada el 28 de agosto de 2014 en la calle E, Lucerna, número 9, carretera Mella, del municipio Santo Domingo Este, la Academia de Artes Anny Fernández inició sus labores con la visión de impartir clases de ballet, pintura y flauta.

Sin embargo, el público sólo acogió el ballet, obligando a su fundadora a abandonar las demás disciplinas.

En la actualidad cuenta con una matrícula de más de 60 niñas, con grupos abiertos de diferentes de edades.

En esta escuela instruyen niñas desde los dos años y medio hasta los quince, iniciando con lecciones de Movimiento Creativo, Preballet, Composición coreográfica básica y Ballet Clásico hasta el primer año.

Al iniciar cada niña es evaluada con la finalidad de conocer la edad física y mental, además de evaluar el nivel de reacción corporal ante las exigencias que implica la danza.

“Nuestras niñas toman clases de ballet clásico en teoría y práctica, algunas son niñas pequeñas, pero la teoría que le imparte la profesora Kiara Soto son clases entretenidas para que ellas aprendan el ballet con juegos, con dibujos y de esa forma pongan a volar la imaginación”, expresó Fernández.

El ballet es una forma de danza cuyos movimientos deben ser armónicos, estos se basan en el control absoluto del cuerpo, por lo que la maestra recomienda entrenamiento y estudio desde temprana edad.

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario