Dirigente laborista noruego dimite tras ser acusado de acoso sexual

Uno de los más altos dirigentes del partido laborista noruego, la principal formación política del país, Trond Giske, anunció su dimisión el domingo tras ser acusado de hostigamiento sexual por varias mujeres.

Ministro de diversas carteras en los gobiernos de Jens Stoltenberg entre 2000 y 2013, Giske, de 51 años de edad, fue acusado y señalado ante la dirección del partido de oposición unas seis veces, según la prensa.

Los hechos de los que es acusado no se han hecho públicos en su totalidad, pero una responsable política local, Line Oma, afirmó públicamente el viernes que él la bloqueó contra una pared y la besó contra su voluntad en 2010 en una discoteca de Nueva Delhi durante una visita a la India de Giske, cuando era ministro de Comercio y de Industria.

El caso es perjudicial para el partido laborista, que registró malos resultados en las legislativas de octubre.

Giske presentó su disculpas, pidió una baja por enfermedad y anunció el 1 de enero que renuncia a sus funciones en el partido “por una duración indeterminada”.

Sobre la decisión, aclaró por la red social Facebook el domingo por la noche que la tomó “de acuerdo con mi familia más cercana”.

“La carga es muy pesada y afecta a los que más amo y que no eligieron la vida política”, precisó el político, que vive con la famosa cantante y periodista noruega Haddy N’jie.

Fuente de la información:

www.cdn.com.do

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario