Fumando-hookah-480x281

Diputados aprueban proyecto prohíbe hookah

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer el proyecto de ley que establece la prohibición absoluta del uso y consumo de la hookah en los lugares públicos y privados.
Los diputados condenaron la hookah, por ser un instrumento nocivo que perjudica la salud de los jóvenes y que incluso ha provocado muertes.
Asimismo, resaltaron que el uso del instrumento produce enfermedades como cáncer pulmonar, bronquitis, hipertensión arterial, hepatitis y tuberculosis.
La iniciativa, refrendada en 2013, perimió esa vez en el Senado. Miledys Núñez la reintrodujo por el considerable aumento del uso del objeto que sirve también para el consumo de estupefacientes.
Los legisladores esperan que en esta ocasión sea aprobada en el cuerpo senatorial. A propósito, el presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, prometió acercarse a los senadores para que el proyecto encuentre éxito entre ellos.
En tanto, la pieza fue modificada para establecer que la Procuraduría General junto a la Policía Nacional y al Ministerio de Salud Pública es la responsable de velar por el cumplimiento absoluto de la prohibición.
Por otra parte, la cámara baja envió a comisión cinco contratos de venta de terrenos entre el Ingenio Boca Chica y Eladio Martínez, mediante los cuales, éste adquiriría cientos de tareas valoradas en 15 pesos cada metro.
Además, se rindió un minuto de silencio a la memoria del jurista Artagnan Pérez Méndez, fallecido recientemente.

Fuente de la información:

http://hoy.com.do

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario