Decomisan 76 paquetes de cocaína en Pedernales

Lanchas interceptoras de la Armada de la República Dominicana (ARD) en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon 76 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo vía marítima realizado en las costas de la provincia Pedernales.

Efectivos militares a bordo de una lancha rápida interceptaron una embarcación de perfil sospechoso que al notar la presencia de las autoridades, sus ocupantes procedieron a lanzar al agua varios bultos, próximo a las costas de Cabo Rojo.

Posteriormente, los miembros de la Armada, junto a los agentes de la DNCD, recuperaron de las aguas varias mochilas en cuyo interior se contabilizaron 76 paquetes de la sustancia.

Por el caso hay dos extranjeros detenidos que navegaban a bordo de la embarcación y que están siendo entregados al Ministerio Publico de esa localidad para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades amplían el proceso de investigación para determinar la procedencia del Velero, así como otros detalles del operativo que concluyó esta madrugada con el decomiso de 76 paquetes que se presume es cocaína y la detención de dos hombres, que serán identificados por el Ministerio Publico, tal y como establece la ley.

La sustancia está siendo enviada, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

La DNCD mantiene una coordinación eficaz con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, acciones conjuntas, que han permitido continuar asestando golpes a redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Fuente de la información:

HOY

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario