Cuando Los Simpson predijeron que Disney compraría a Fox

‘Los Simpson’ lo han vuelto a hacer. Las habilidades de la serie para incluir en sus guiones sucesos que se cumplirán años después son de sobra conocidas y esta semana hemos asistido a un nuevo caso. Predijeron la compra de 20th Century Fox por parte de Disney.

Ocurrió en el episodio 10×05 titulado ‘When You Dish Upon a Star’ (en España ‘Cuando criticas a una estrella’) que se emitió en Estados Unidos en agosto de 1998. Se trata del capítulo en el que aparecían Alec Baldwin, Kim Basinger, Brian Grazer y Ron Howard.

Homer descubría por accidente que Baldwin y Basinger pasaban sus vacaciones en Springfield y las estrellas le contrataban a cambio de que les guardase el secreto. En su mansión, coincidía con el director de cine Ron Howard, al que trataba de convencer para que produjese un guion suyo sobre un robot asesino y otro sobre una tarta que habla. Unas ideas que no gustaban a Howard. Sin embargo, Homer se va de la lengua y es despedido, y ahí comienza una batalla entre los actores de Hollywood y el patriarca Simpson que acaba en una orden de alejamiento que le impide acercarse a cualquier persona famosa.

Tras el juicio, vemos que Ron Howard acude a la sede de 20th Century Fox, “Una división de Walt Disney Co” según el cartel que vemos, donde trata de vender un guion. Ante la negativa que recibe, prueba suerte con la idea de Homer sobre el robot asesino y la tarta parlanchina.. y triunfa.

Fuente de la información:

fotogramas

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario