43ef95c9ef3143c9b08ca0e625e39f5f_620x412

Cantante de “La Selecta” se proyecta en RD

“Dueño de nada”, canción que el artista venezolano José Luis Rodríguez hizo famosa en los 80, es la carta de presentación en el país del cantante puertorriqueño José Charlie Maldonado.El cantante, quien próximamente estará en Santo Domingo de gira promocional, explicó que se siente muy a gusto con esta salsa, esperando que los dominicanos la acepten y la conviertan en hit musical.

José Charlie Maldonado Rodríguez, una de las jóvenes voces de más proyección en la industria tropical, participó en muchos grupos de aficionados en el género salsa antes de dar el gran salto como profesional.

No fue hasta la década de 1990 que se le da la oportunidad de pertenecer a un grupo profesional llamado “The Saljaztet”, de Bobby Concepción (ex cantante de la orquesta del maestro Willie Rosario).

Desde entonces, ha participado con numerosas agrupaciones y orquestas, acompañando y compartiendo tarima con músicos y artistas reconocidos en el mundo de la salsa latinoamericana.

En los últimos tiempos grabó varias canciones con la orquesta de Osvaldo “Cuchón” Núñez y aún es miembro de la reconocida orquesta puertorriqueña “La Selecta”, del ícono de la música tropical Raphy Leavitt, quien murió el pasado año en la ciudad de Miami, dos días después de haberse sometido a una operación en la cadera.
Con diversidad de cantantes, además de José Charlie Maldonado, la agrupación sigue proyectándose con figuras como Sammy Marrero (líder en esta nueva etapa), Carlos Ramírez y el joven Víctor Ramírez.

 

 

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario