Cámara de Diputados abre concurso para universitarios con premio de RD$100 mil

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados abrió este lunes 8 de enero su Primer Concurso Nacional de Ensayo, iniciativa que está dirigida a jóvenes universitarios del país, según anunció a través de una nota de prensa.

El objetivo del concurso es fomentar y promover en los jóvenes universitarios del país el estudio y el análisis, así como el cultivo y generación de las ideas con sentido crítico, que contribuyan a un mejor entendimiento de la importancia del rol que desempeña el Congreso Nacional.

El primer lugar del concurso tiene una dotación de 100 mil pesos, el segundo lugar 85 mil y el tercero 65 mil. El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad.

En esta primera edición, el concurso se centra en el tema “Función de representación del Congreso Nacional y sus ejercicio efectivo para el fortalecimiento de la democracia”, a la luz de lo que establece la Constitución de la República sobre las funciones del Poder Legislativo.

El plazo para la entrega de trabajos expira el 8 de marzo de 2018 a las 6:00 de la tarde, mientras que los resultados del concurso serán dados a conocer en el mes de abril próximo.

Fuente de la información:

www.cdn.com.do

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario