gty_bill_cosby_courthouse_jc_151230

BILL COSBY TIENE QUIEN LO DEFIENDA

El exfiscal que optó por no enjuiciar a Bill Cosby por abuso sexual hace una década, declaró el martes que cree que sus sucesores deben cumplir obligatoriamente su decisión, lo que cerraría por siempre la posibilidad de enjuiciar al comediante.

El exfiscal del condado de Montgomery, Bruce Castor, subió al estrado en una audiencia en la cual los abogados de Cosby pidieron a un juez que desestime los cargos de abuso sexual porque Castor hace una década se había comprometido a nunca enjuiciar al comediante.

El fiscal actual ha dicho que no existe constancia de tal acuerdo.

Cosby, de 78 años, fue arrestado y acusado en diciembre de drogar y violar a Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, en la mansión del comediante en Filadelfia en el 2004. Podría recibir una condena de hasta 10 años de cárcel de ser hallado culpable. Castor dijo el martes que encontró fallas graves en el caso en 2005 y decidió no procesar a Cosby. Dijo que tomó la decisión como un representante del Estado -como “el soberano”, dijo una y otra vez- y que perduraría indefinidamente. “Para siempre, sí”, dijo Castor bajo presión.

Sugirió que Cosby y su abogado de entonces entendieron lo mismo, porque Cosby luego acordó testificar sin invocar su derecho bajo la Quinta Enmienda de la Constitución contra la autoincriminación en una demanda presentada en su contra por Constand.

“Cosby habría tenido que estar loco para decir esas cosas si hubiese habido el mínimo chance de que fuera procesado”, dijo Castor, en referencia a las declaraciones comprometedoras que fueron desclasificadas el verano pasado.

Castor dijo que esperaba, acertadamente, que la decisión dejara al comediante libre para declarar en la demanda de su acusadora y la ayudara a ella a recibir una compensación por daños. Constand, finalmente, aceptó una compensación por un monto no revelado para cerrar el caso.

FUENTE : LISTIN DIARIO

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario