Así se celebra la Navidad en Rusia

Al igual que en todo el mundo, en Rusia se celebra el Año Nuevo el 1 de enero de forma muy activa. Después de esta fecha los rusos tienen vacaciones: del 2 al 6 de enero son días festivos también, no solo para los escolares.

La fiesta de Año Nuevo se celebra antes de la Navidad Ortodoxa, que tiene lugar el 7 de enero de cada año. Así, a pesar de que tras la Revolución de Octubre (1917) Rusia adoptó el calendario gregoriano, extendido en Europa, la Iglesia ortodoxa rusa se negó a abandonar el hasta entonces utilizado calendario juliano, retrasado 13 días respecto al gregoriano y, en consecuencia, las festividades religiosas se desplazaron esos 13 días. Por ello, la Navidad Ortodoxa se celebra el 7 de enero de cada año (día festivo en Rusia) y la noche del 6 de enero se celebra la Nochebuena.

Por este mismo motivo, muchos rusos continúan celebrando el año nuevo el 14 de enero (y la Nochevieja el 13 de enero), pero estos días ya no son festivos en Rusia. También muchos católicos celebran la Navidad en Rusia el 25 de diciembre, aunque se trata de una día laborable.
Durante las vacaciones de Año Nuevo y Navidad, las tiendas y centros comerciales están abiertos.

Fuente de la información:

arteymedio

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario