Artistas de Bellas Artes protestan por aumento salarial-CDN

Artistas de Bellas Artes protestan por aumento salarial-CDN

Expresaron que pasan años preparándose profesionalmente para que su arte sea expuesta a todo público
Santo Domingo, RD.- Artistas y estudiantes de Bellas Artes marcharon con actitud de protesta en pedimento de mejoras salariales y reconocimiento a sus manifestaciones artísticas.

Desde la sede central hasta el Ministerio de Cultura fue el trayecto que recorrieron con la finalidad de que las autoridades tomen acción ante la situación.

Con tambores, banderas y consignas marcharon los estudiantes de Bellas Artes pertenecientes a las disciplinas de teatro, danza y pintura pidiendo pacíficamente por sueldos dignos y reconocimiento a su trabajo.

Los artistas expresaron que pasan años preparándose profesionalmente para que su arte sea expuesta a todo público nacional e internacional pero cada vez se les complica más realizar sus presentaciones.

Contenido relacionado: Ballet Folklórico Nacional Dominicano reacciona a decisión del Ministerio de Cultura
Afirmaron que la mayor decadencia que ha sufrido la institución fue tras la llegada de su director Erick Genao el cual no ha dejado claro los motivos para la cancelación de las manifestaciones artísticas.

Dentro de las principales preocupaciones que tienen los miembros de la institución es que tras el aislamiento que se le ha hecho a sus presentaciones, se pierda la esencia del arte dominicano y el interés de las nuevas generaciones de crear y consumir arte nacional.

Los artistas calificaron como una injusticia que los directivos de las instituciones hayan recibido aumentos salariales mientras que muchos de los artistas ganan 7 mil pesos.

Contenido relacionado: Ministerio de Cultura dispone aumento salarial a bailarines
Convocaron a un dialogo para esclarecer la situación que desde el 2016 los aqueja.

Por: Arnel Yara

Fuente de la información:

CDN

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario