Irak-1 NOTICIA

AL MENOS 19 MUERTOS Y 28 HERIDOS EN ATAQUES Y COMBATES EN EL OESTE DE IRAK

Al menos 19 personas murieron hoy, entre ellas quince miembros de las fuerzas iraquíes, y 28 resultaron heridas en enfrentamientos y atentados explosivos en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, informó una fuente de seguridad.

Nueve soldados perdieron la vida y otros dieciséis fueron heridos en un atentado suicida con coche bomba contra un convoy en un camino que conduce a la base aérea Ain al Asad, cerca de 70 kilómetros al oeste de Ramadi, capital de Al Anbar.

Asimismo, la fuente dijo que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó la sede de la X Brigada del Ejército iraquí en la zona de Taqsim al Zarzar, al noreste de Ramadi.

El ataque fue perpetrado con tres coches bombas conducidos por suicidas, dos de los cuales fueron destruidos por las fuerzas iraquíes antes de que alcanzasen sus objetivos, mientras que el tercero fue abatido por la coalición internacional.

Después de esto, estallaron unos enfrentamientos que finalizaron con la muerte de cuatro extremistas y con siete militares heridos.

Además, otros seis efectivos de las fuerzas iraquíes perecieron y cinco sufrieron heridas por el estallido de una vivienda minada en la zona de Al Sufiya, al este de Ramadi, añadió la fuente.

Por otra parte, la coalición internacional destruyó dos coches bomba en el área de Hoseiba al Sharquiya, al este de Ramadi.

El grupo terrorista EI irrumpió en Irak y declaró un califato en los territorios que conquistó en este país y en la vecina Siria en junio de 2014.

Actualmente, controla zonas de Al Anbar y hasta el pasado diciembre y durante seis meses dominó su capital Ramadi, que fue recuperada por las fuerzas gubernamentales.

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario