50 viviendas afectadas y localidades incomunicadas por aguaceros-CDN

50 viviendas afectadas y localidades incomunicadas por aguaceros-CDN

Siguen bajo alerta 22 provincias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes 50 viviendas afectadas por los aguaceros de las últimas 24 horas, a consecuencia de la nubosidad que acompaña la onda tropical que se degeneró de la tormenta tropical Beryl.

También indicó que hay 104 personas desplazadas a casas de familiares, dos localidades incomunicadas, dos fuentes dañados y 22 en alerta por las lluvias que ya han causado inundaciones en diferentes provincias.

Saber más: COE amplía niveles de alerta por aguaceros asociados a remanente de Beryl
Según informe de la Defensa Civil de esta provincia, debido a un deslizamiento de tierra, un árbol cayó sobre una vivienda y la hizo colapsar totalmente, en un hecho ocurrido en la calle principal del sector La Flor del Café de Herrera. Allí resultó una persona herida de nacionalidad haitiana.

También en el barrio Nuevo Amanecer, en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, unas 30 casa fueron anegadas por desbordamiento del arroyo Lebrón.

Informó la Cruz Roja de San Cristóbal que, debido a las fuertes precipitaciones, una familia quedó atrapada por el desbordamiento de aguas en el barrio Santé I. La misma fue rescatada por miembros del organismo de socorro.

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas reportó un deslizamiento de tierra que ocupa los dos carriles de la vía, próximo al sector El Cajuilito de San Cristóbal. Además, un segmento de la autopista 6 de Noviembre colapsó por socavamiento de las aguas del río Yubazo, por lo que se recomienda el cierre total del acceso, rampa acceso a San Cristóbal, en dirección Baní/San Cristóbal.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó la caída de un poste del tendido eléctrico en el elevado de la avenida Máximo Gómez próximo a la Ovando, ahora en proceso de reparación. También informó de un árbol caído sobre el tendido eléctrico con aterrizaje y riesgo de incendio en la calle Américo Lugo del sector Villa Juana. Se suspendió el servicio eléctrico y se está trabajando.

Además, la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, solicitó sacar el servicio eléctrico por aterrizaje de cable eléctrico en zona inundada y está suspendido el servicio hasta el nuevo aviso, entre otros daños.

Comparte esto con tus amigos

Añade tu comentario